POST BODA EN LA MARINA REAL
16 noviembre, 2018

Bodas en la "Nueva Normalidad"

Tratemos a la "Nueva Normalidad" como un amigo que ha venido para pasar una buena temporada con nosotros. Llamémosle N.N.

Nos encontramos en un plan de reactivación mundial tras la COVID-19 y los futuros matrimonios albergáis dudas de como serán las bodas en la N.N.. En Arts & Photo Wedding hemos estado recopilando información que iremos ampliado a través de nuestras primeras experiencias en bodas durante los meses de verano de 2020.
El Real Decreto que regula la N.N. no especifica como serán las bodas durante este verano, pero suponemos que el gobierno irá regulando y actuando según criterios de seguridad y precedentes a medida que pasen los meses.
Parece ser que los aforos seguirán regulados (pese a ser bastante permisivos), especialmente en celebraciones en espacios cerrados. Tanto en espacios abiertos como cerrados se pedirá que sean más breves con el fin de disminuir los riesgos.
Sobre esto sabemos que: En la celebración (en la fase 3 del desconfinamiento, en la cual ya nos encontramos ya algunas ciudades y municipios de España), no se puede superar el 75% del aforo –el máximo de invitados será de 75 personas en espacios cerrados y 150 al aire libre. En el banquete el aforo puede ser del 50%, pudiendo ser del 75% si el salón cumple las dimensiones pertinentes para garantizar la distancia social. Esto puede ser modificado en la N.N. pero aun no sabemos como lo van a regular.
Según fuentes consultadas, en la N.N. las parejas apuestan banquetes más tradicionales, a la mesa, que por bufetes o catering (prohibidos en la fase 3), en los que el contacto humano es mayor.
La cadena SER, el día 16 de Junio de 2020 ha publicado un artículo con una recopilación de numerosos estudios científicos que determinan que la probabilidad de contagiarse por medio del aire al aire libre es muy baja, así como por el contacto de objetos (atendiendo a la cepa estudiada). Lo que quiere decir que hay pocas posibilidades de contagio en bodas al aire libre, siempre que se mantengan las recomendaciones de distancia de seguridad, y el uso de mascarilla en caso de no poder cumplirlo.
Nuestra amiga N.N. viene acompañada de unos nuevos hábitos que han de cumplirse, como la higiene de manos habitual y el uso de mascarilla en la medida de lo posible (especialmente en espacios cerrados). Aunque en la actualidad ningún medio asegura que vayan a ser obligatorias en este tipo de celebraciones cuando nos encontremos en la N.N. Estamos en estrecho contacto con diversos proveedores que realizan mascarillas personalizadas, así como gel y guantes.
La idea es tratar que los grupos más vulnerables, (gente mayor y gente de riesgo) estén protegidos mediante la distancia social o asistiendo a la boda de forma telemática.
Hasta que convivamos todos con nuestra amiga la N.N. no nos está permitido viajar entre provincias. La pandemia a fomentado el uso de medios tecnológicos para poder estar más cerca y son muchos los que están innovando y comenzando a retransmitir las bodas en directo con sus familiares lejanos. SI estáis interesados en realizar un retransmisión en directo en Arts & Photo wedding os podemos echar una mano.
PIDE PRESUPUESTO